El Moto Club Komando Amimoto firma un convenio de colaboración con la Fundación Ángel Nieto.



El ‘Komando Bike Festival’ donará un porcentaje de las inscripciones moteras a la fundación, como parte de la acción solidaria que vienen desarrollando.


Los días 14, 15 y 16 de octubre se celebra la décima edición de la Concentración Mototurística ‘Komando Bike Festival’ que organiza el Moto Club Komando Amimoto. En esta edición especial aniversario, la entidad ha decidido firmar un convenio de colaboración con la Fundación Ángel Nieto, a la que donarán un euro de cada inscripción motera. Durante todas sus ediciones, el Moto Club ha realizado acciones benéficas con diferentes asociaciones.


La Fundación Ángel Nieto, creada en el año 2018, rinde homenaje al legado del piloto zamorano y su misión principal es prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por accidentes de tráfico. El día 16 de septiembre de 2017, más de 45.000 moteros y más de 100.000 aficionados, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se dieron cita para honrar la memoria de Ángel Nieto, recientemente fallecido. A partir de ese momento, tanto la familia del piloto como sus amigos se percataron de que la afición compartía el dolor por la pérdida de uno de los deportistas españoles más ilustres de la historia. La Fundación Ángel Nieto está dirigida por los propios hijos del campeón, Pablo y 'Gelete'.


El Moto Club Komando Amimoto ya anunció en el mes de diciembre que su concentración se actualizaba, uno de los signos más visibles fue su nueva denominación, pasando a llamarse ‘Komando Bike Festival’. Toda una declaración de intenciones que, en palabras del presidente, Juan Antonio Úbeda: “pondrá de manifiesto su lado más motero, recuperamos la esencia de lo que son las concentraciones tras dos años de parón por la pandemia y además lo conjugamos con buena música y mucha hermandad con el resto de moto clubes, ya que queremos que este sea el punto de encuentro de los moteros y moteras de España”.


La Concentración Mototurística lleva celebrándose durante diez ediciones en el mes de octubre y es ya todo un referente como concentración de otoño, aprovechando un clima prácticamente veraniego, que es el que aporta la ciudad de Torremolinos. Tras todas las concentraciones importantes a las que asisten, logrando en muchas de ellas los premios al ‘Moto Club más numeroso’, terminan la temporada con su gran concentración, que “mantiene el espíritu que nos gusta de las más pequeñas, las de siempre, conjugándolo con un gran evento que promociona al mundo de la moto y a nuestro pueblo, Torremolinos” afirma el presidente.


Además de esta acción solidaria, el Moto Club ha acordado otras iniciativas con la Fundación Ángel Nieto, que vendrán a dar continuidad al legado del piloto y a unirlo aún más con el mundo de la moto y con el municipio torremolinense.




Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page